Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué existe tanta controversia por la serie de Jeffrey Dahmer?

El asesino en serie Jeffrey Dahmer es interpretado por Evan Peters en la serie de Netflix.
El asesino en serie Jeffrey Dahmer es interpretado por Evan Peters en la serie de Netflix.
Foto: Netflix
04 de octubre de 2022 - 20:25 - Redacción Web

El drama publicado recientemente por la plataforma Netflix sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer ha llevado grandes cifras de audiencia y causa polémica en el público.

Entre ellos está el comentario del rapero Boosie BadAzz que tuiteó: "Como negros, deberíamos boicotear (el programa). Lo que les hizo a nuestros niños negros es enfermizo".

Además, se encuentran varias críticas por parte de los familiares de algunos afectados por Dahmer, quienes no se encuentran conformes con la recreación de esta historia. Es así que la hermana de una de las victimas describió la filmación como "dura y sin cuidado"

Rita Isbell, cuyo hermano Errol Lindsey tenía 19 años cuando lo Dahmer lo asesinó, realizó una declaración emocionante en el juicio del asesino en 1992, pero explicó que no le informaron que esta escena sería recreada en la serie.

"Cuando vi parte de la serie me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije", comentó Isbell al medio Insider.

Además, dijo que Netflix debería haber dado parte del dinero del programa a los hijos y nietos de las víctimas. "Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y sin cuidado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso solo es codicia", argumentó la hermana de Lindsey.

Otro de los comentarios fue por parte del primo de Errol, Eric Perry, quien tuiteo: "Es retraumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?" dijo. "Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es una LOCURA. UNA LOCUUUUUURA", agregó.

Otro de los comentarios fue por parte de la periodista, Anne E. Schwartz, quien reveló la historia de sus crímenes en 1991. Le dijo al diario Independent que la serie había "sacrificado la precisión por el drama".

La antigua periodista policial dijo que los productores se habían tomado una "licencia artística" con muchos detalles clave y que la serie "no se parece mucho a los hechos del caso". También expuso que la "descripción de los policías de la ciudad como racistas y homofóbicos era incorrecta".

Por otro lado, Paul Tassi, de Forbes, dijo: "No sé si 'me gusta' la serie es la frase correcta, ya que es bastante inquietante de ver, pero sí creo que todos los involucrados la interpretan bien, y la serie sí que hace mucho por mantener el foco en las víctimas, la ineptitud de la policía y el daño que dejó Dahmer a su paso".

Por parte del público gran cantidad de los comentarios son positivos, en los que elogian al actor Evan Peters para interpretar al personaje principal.

En cambio, las críticas de la prensa durante este tiempo son mixtas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media