Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por cenizas, Argentina designa un aeropuerto alternativo para la Copa América

Por cenizas, Argentina designa un aeropuerto alternativo para la Copa América
28 de junio de 2011 - 15:51

Las autoridades argentinas designaron hoy al aeropuerto de la central ciudad de Córdoba como estación aérea "alternativa" para la Copa América, que se disputa del 1 al 24 de julio, dentro de un plan de contingencia desplegado por la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue.

El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, explicó en rueda de prensa que el plan prevé constituir al aeropuerto de Córdoba (716 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) "como un nuevo hub o punto de recepción y distribución de vuelos", si es que el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, y el de vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires no estuvieran operables.

El ministro explicó que desde la ciudad de Córdoba se van a poder comunicar los vuelos regionales con los domésticos que se vean afectados durante la Copa América.

El plan de contingencia por las cenizas del volcán chileno Puyehue fue elaborado por Aerolíneas Argentinas, la mayor empresa aérea del país, y el Ministerio de Turismo, en conjunto con la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

Meyer subrayó la importancia de la Copa América para el sector turístico argentino.

"La organización de la Copa América es fundamental por la difusión que va a tener a nivel internacional, ya que más de 4.000 millones de personas la verán en al menos 200 países. Este evento es una oportunidad espectacular para la difusión de las provincias de nuestro país", aseguró.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que los pasajeros que visiten el país para asistir al torneo "tendrán garantizada la conectividad por vía aérea y, eventualmente, si algún destino no pudiera conectarse por esa vía, estará dispuesto un medio de transporte terrestre para que la Copa América cuente con toda la asistencia".

Debido a las cenizas volcánicas, Aerolíneas y su subsidiaria Austral cancelaron esta mañana dos vuelos a Mar del Plata y Bahía Blanca, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, y uno a Esquel, en la sureña provincia de Chubut, en la Patagonia, una de las más afectadas por la nube de cenizas.

La chilena LAN, por su parte, canceló un vuelo a Bahía Blanca y mantiene demorado un servicio a la sureña Comodoro Rivadavia.

De momento las cancelaciones de hoy no afectan a ciudades que serán sede de la Copa América.EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media