Polonia sacrificará 200.000 jabalíes para evitar avance de la peste porcina

- 09 de enero de 2019 - 07:00
Foto: Internet

Polonia decidió este miércoles 9 de enero sacrificar 200.000 jabalíes para evitar la propagación de la peste porcina africana, una enfermedad que amenaza desde hace años a la cabaña polaca.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura polaco, los jabalíes transmiten el virus de la peste porcina africana y, a menudo, se acercan a explotaciones agropecuarias, incluidas las granjas porcinas, lo que entraña un importante riesgo de que propaguen la enfermedad.

La decisión del Gobierno ha provocado las protestas de grupos ecologistas y de varios expertos en biología, que aseguran que los casos en los que la peste porcina africana es transmitida por jabalíes son minoritarios.

Los críticos de la medida de sacrificar jabalíes recuerdan que la razón principal de propagación de esta enfermedad sigue siendo las malas condiciones sanitarias en las granjas de cerdos.

Hoy se ha convocado una manifestación del Partido Verde frente al Parlamento polaco en contra de la medida, que permite a los cazadores locales abatir jabalíes a partir del próximo sábado. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: