Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polonia en planes de construir un muro fronterizo

Polonia en planes de construir un muro fronterizo
14 de octubre de 2021 - 15:16 - Redacción Web

El gobierno Polaco declaró que “el número de intentos de atravesar la frontera de Bielorrusia va en aumento”, por tal motivo han planificado un proyecto que plantea construir un muro para impedir que crucen migrantes oriundos de Oriente Medio y de África.

Según el informe del proyecto entregado al gobierno, en el  muro se instalará detectores de movimiento, donde nadie podrá acercarse a menos de 200 metros.  Este martes 12 de octubre de 2021 se propuso el plan por parte de las autoridades gubernamentales, que deberá ser votado por diputados este jueves.

Desde enero  hasta septiembre de 2021 la Guardia de Fronteras polaca impidió 9.287 intentos de cruzar la frontera de Bielorrusia a Polonia. Según la Unión Europea (UE),  el régimen bielorruso ha instruido esta ola migratoria por desacuerdos y sanciones por parte de organismos europeos.

En la frontera de Polonia se ha decretado estado de emergencia en la zona, se levantó un alambrado y este sector es custodiado por soldados. También se dio la orden de que periodistas y organizaciones de caridad no puedan acercarse a la frontera. Polonia es uno de los 12 países que piden a la UE les financie la construcción de muros para evitar la migración.

Diversas ONG han criticado el proyecto y se acusa al sector Ejecutivo de Polonia de tomar decisiones brutales, al evidenciar las condiciones de vida que  experimentan los migrantes atrapados en la frontera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media