Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías chilenos y bolivianos desbaratan banda que enviaba droga a España

Policías chilenos y bolivianos desbaratan banda que enviaba droga a España
10 de agosto de 2011 - 16:37

La Policía de Chile ayudó a su par de Bolivia a desbaratar una red internacional de narcotraficantes con base en tres ciudades bolivianas, pero que operaba en ambas naciones e intentó el año pasado enviar 800 kilos de cocaína a España, informaron este miércoles fuentes policiales.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) realizó operaciones simultáneas entre el martes y la madrugada de hoy en las regiones de Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y La Paz, dijo a los medios su director, el coronel Gonzalo Quezada.

En estas operaciones, la fuerza antidroga detuvo a media docena de personas y se incautó de ocho viviendas, cuatro fincas, 45 vehículos, 265 reses, 11 caballos, dos empresas y más de 75.000 dólares.

Según medios locales, los dueños de los bienes decomisados pertenecen al clan familiar "Vilte-Soria" que se dedicaba a enviar droga a España, vía Chile.

El director de la FELCN de Santa Cruz, coronel Fernando Amurrio, detalló a la prensa que el trabajo fue realizado "en coordinación con la Policía de Investigación de Chile", que alertó a la de Bolivia sobre la actividad de este clan.

Las investigaciones para desbaratar a la red comenzaron en 2010, cuando la Policía chilena capturó a una banda de bolivianos, brasileños y chilenos que pretendían enviar desde ese país más de 800 kilos de cocaína en un contenedor a España.

En Bolivia, tercer productor mundial de cocaína tras Colombia y Perú, se decomisaron 14 toneladas de cocaína entre enero y julio de este año y han sido capturadas más de 1.600 personas por narcotráfico, la mayoría peruanos y colombianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media