Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian "secuestro" de la Asamblea en Venezuela

Funcionarios de la a Guardia Nacional (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio de Inteligencia (Sebin) cerraron los accesos a la Asamblea Nacional.
Funcionarios de la a Guardia Nacional (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio de Inteligencia (Sebin) cerraron los accesos a la Asamblea Nacional.
Foto: Twitter @jguaido
14 de mayo de 2019 - 13:23 - Agencias

Los diputados opositores, mayoría en la Asamblea Nacional venezolana (AN), denunciaron este martes 14 de mayo del 2017 la fuerte presencia policial en los alrededores de la sede legislativa en Caracas y la calificaron como intentos de intimidar y secuestrar el cuerpo legislativo.

En los alrededores de la AN había una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio de Inteligencia (Sebin).

Unos 100 agentes custodiaban los accesos, luego de una supuesta alerta por un posible artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo.

"Es un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional (AN) siga haciendo sus funciones", dijo a periodistas el diputado Luis Stefanelli.

El parlamentario Franklyn Duarte calificó esta como una acción que forma "parte de la estrategia" del gobernante Nicolás Maduro de "liquidar" la AN.

"Intentan secuestrar el poder legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor", escribió el presidente de la AN, Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Los diputados denunciaron que no es la primera vez que ocurre. El pasado 5 de enero, cuando arrancó la legislatura, la Guardia Nacional también reportó el hallazgo de explosivos. 

Con información de la Deutsche Welle.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media