Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Memphis difunde los videos de la golpiza mortal contra un afroamericano

La Policía de Memphis hizo públicas las imágenes de la agresión a Tyre Nichols.
La Policía de Memphis hizo públicas las imágenes de la agresión a Tyre Nichols.
28 de enero de 2023 - 09:56 - Redacción Web

La Policía de Memphis, Estados Unidos, hizo públicas las imágenes de la agresión de cinco policías contra un ciudadano afroamericano, que provocó su muerte. El caso ha generado varias protestas contra la actuación de los uniformados en las principales ciudades del país. 

Los cinco oficiales involucrados enfrentan cargos de homicidio en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial. 

En los videos difundidos se observa la detención de Tyre Nichols, de 29 años, quien tras ofrecer una leve resistencia es golpeado e insultado durante tres minutos. En el lapso Nichols grita el nombre de su madre y aclara que no ha hecho nada para ser arrestado. 

En un momento, Nichols intentó escapar y uno de los oficiales usa una pistola eléctrica para que se detenga. Después de ser rodeado por los agentes se observa al hombre desplomarse. Tres días después falleció en un hospital de Memphis, tras las heridas provocadas. 

"Este joven, por definición de la ley en este estado, fue aterrorizado. No por uno, ni por dos, sino por cinco agentes que ahora sabemos. Actuaron de común acuerdo", dijo el abogado Antonio Romanucci, que representa a la familia de Nichols. 

La propia Policía de Memphis calificó al ataque como inhumano, imprudente y desproporcionado. Además, una investigación indicó que no se pudo probar la acusación de conducción temeraria por la que arrestaron a Nichols. 

Los cinco oficiales involucrados -Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr, Emmitt Martin III y Justin Smith- fueron despedidos y procesados por el crimen. Cuatro de ellos pagaron una fianza y salieron libres el viernes 27 de enero. 

El ataque también generó el rechazo del presidente Joe Biden, quien habló con la madre del fallecido y solicitó apoyo para la aprobación de la Ley George Floyd, para mejorar la conducta de los Departamentos de Policía de Estados Unidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media