Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía identifica a danés de 22 años como atacante de Copenhague (Galería)

El sospechoso fue abatido este domingo por la Policía danesa. Foto: AFP
El sospechoso fue abatido este domingo por la Policía danesa. Foto: AFP
15 de febrero de 2015 - 13:08

El sospechoso de haber atacado a una sinagoga y un evento sobre libertad de expresión el sábado en Copenhague es un hombre de 22 años, nacido en Dinamarca y conocido por la policía debido a hechos de violencia anteriores, actividades relacionadas con pandillas y posesión de armas, informaron las autoridades.

La Policía dijo en un comunicado que había identificado al hombre, que fue abatido a primera hora del domingo, pero no dio a conocer su nombre.

Mientras que la Policía danesa detuvo hoy a varias personas en una redada en un cibercafé, vinculada con la investigación de los ataques, que dejaron un saldo de 2 muertos y 5 heridos.

En tanto que el presidente francés, François Hollande, visitó hoy la embajada danesa en París para mostrar su solidaridad con este país. Dijo que los atentados en Copenhague perseguían el mismo fin que los que atacaron la revista Charlie Hebdo el mes pasado en la capital francesa.

"Han buscado los mismos objetivos que en París. En Dinamarca han atacado un centro cultural donde se debatía la libertad de expresión, han atacado a policías que protegían un lugar de culto de los judíos", dijo Hollande a la prensa a su salida de embajada.

De su lado, el artista sueco Lars Vilks, posible objetivo de uno de los dos ataques en la capital danesa, relató hoy el "miedo" que se vivió durante el tiroteo a un centro cultural donde se celebraba un debate sobre la blasfemia y la libertad de expresión.

"Estábamos escuchando una conferencia y de repente llegaron esos sonidos de bang, bang. Al principio parecía irreal, hasta que los guardaespaldas reaccionaron y entendí que se estaba produciendo un ataque", narró el artista a la cadena británica ITV en una entrevista telefónica.

Vilks, de 68 años, vive con protección policial desde que en 2007 publicó en un diario sueco una viñeta en la que caricaturizaba a Mahoma como un perro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media