Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía detiene a un amigo y exasesor del presidente Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, durante la presentación de la segunda fase del Proceso Selectivo Avanzar Ciudades - Saneamiento, en el Palacio del Planalto en Brasilia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, durante la presentación de la segunda fase del Proceso Selectivo Avanzar Ciudades - Saneamiento, en el Palacio del Planalto en Brasilia.
Foto: EFE
29 de marzo de 2018 - 08:00 - Agencia EFE

La Policía detuvo hoy a un amigo y exasesor del presidente de Brasil, Michel Temer, en el marco de una investigación que indaga si el jefe de Estado firmó un decreto para beneficiar a una empresa portuaria a cambio de sobornos.

José Yunes, exconsejero de Temer, fue detenido temporalmente por la Policía Federal en Sao Paulo tras la autorización del juez del Tribunal Supremo Luis Roberto Barroso, quien instruye la investigación en la máxima Corte del país, confirmó su defensa.

Los agentes también detuvieron a Antonio Grecco, uno de los socios de la empresa portuaria Rodrimar, investigada por las autoridades para saber si se benefició del decreto firmado por Temer, según informó el portal de noticias G1.

Arrestaron igualmente a Wagner Rossi, un político del círculo próximo al mandatario brasileño.

Las órdenes de prisiones fueron autorizadas por el juez del Tribunal Supremo (STF), Luis Roberto Barroso, quien instruye la investigación por supuesto fraude en un decreto del sector portuario.

Las autoridades investigan si el decreto sancionado por Temer en 2016, y que alteró la ley de puertos, benefició a la empresa Rodrimar a cambio de sobornos pagados al partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el propio jefe de Estado.

Tras los arrestos de este jueves, la defensa de José Yunes consideró que la prisión es "ilegal" y supone un acto de "violencia" contra su cliente y "la ciudadanía". (I)

Yunes fue asesor especial de Temer, pero se vio obligado a renunciar en 2016 tras verse salpicado en la confesión de un exejecutivo de la constructora Odebrecht, empresa implicada en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media