Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Perú incauta bienes por más de 7 millones de dólares a banda

Policía de Perú incauta bienes por más de 7 millones de dólares a banda
20 de abril de 2014 - 08:37 - Agencia EFE

La Policía de Perú incautó bienes y dinero valorados en 20 millones de soles (7,14 millones de dólares) a una organización criminal "dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico" integrada por peruanos y colombianos, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

La banda era denominada "La Gran Manzana" y tenía como fachada una empresa que importaba equipos de cómputo y juegos, pero en realidad era utilizada "para el traslado de dinero transfronterizo", según el documento.

La operación se realizó entre el 8 y el 19 de abril en diversos distritos de Lima y en la ciudad selvática de Tarapoto y estuvo liderada por la División de Lavado de Activos de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro).

"Entre los bienes incautados se cuentan 37 inmuebles (36 en los distritos de San Isidro, Jesús María, Asia y otros, en Lima, y 1 en Tarapoto), 440.000 euros (607.772 dólares) transferidos desde España, 44.000 dólares provenientes de Estados Unidos, equipos de cómputo y documentación contable de interés policial", señaló el comunicado.

Los miembros de la organización ya han sido identificados, cuentan con orden de captura y están siendo buscados por la Policía, al presentar un desbalance patrimonial, vínculos con el tráfico ilícito de drogas y utilización de testaferros.

También se dispuso la orden de captura de 24 vehículos que pertenecen a la organización, de los cuales dos ya han sido incautados.

"Adicionalmente a todo ello, las autoridades han logrado congelar quince cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera, cuya suma aproximada asciende a 70.000 nuevos soles (25.000 dólares)", se indicó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media