Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Canadá busca a los autores del apuñalamiento masivo que dejó 10 fallecidos

La búsqueda inició este lunes 5 de septiembre de 2022.
La búsqueda inició este lunes 5 de septiembre de 2022.
Foto: Web
05 de septiembre de 2022 - 16:13 - Redacción Web

Las autoridades de Canadá llevan a cabo la persecución de dos sospechosos identificados por la policía como Damien Sanderson de 31 años y Myles Sanderson de 30 años. Los supuestos criminales serían los responsables de apuñalar a 10 personas en una comunidad indígena y una población cercana de Canadá, por lo que el hecho fue catalogado como uno de los peores asesinatos masivos en la historia del país.

Según la Real Policía Montada de Canadá, se cree que los sospechosos viajaban en un Nissan Rogue negro con matrícula de Saskatchewan 119 MPI, además, se señaló que la pareja pudo haber cambiado de vehículo. Al respecto, comunicaron la hipótesis de que algunas de las víctimas parece que fueron elegidas como objetivo de los atacantes, mientras que otras fueron agredidas azar.

Los primeros ataques, según informes de la policía, a las 05:40 de la mañana y a pocos minutos ingresaron más llamadas de emergencia para dar aviso de otros apuñalamientos en toda la comunidad.

Al respecto, el primer ministro Justin Trudeau expresó en un comunicado que estaba “conmocionado y devastado por los horrendos ataques”.

Mientras que el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, recomendó a los ciudadanos refugiarse en lugares seguros, en especial, a los que están cerca de la zona de la Primera Nación Cree James Smith.

Hasta el momento se confirmó que los dos sospechosos tienen las siguientes características:

-Damien Sanderson, hombre de 21 años, con 1,5 metros de altura. y 70 kilos, con cabello negro y ojos marrones.

-Myles Sanderson, hombre de 30 años, con 1,80 metros de altura y 110 kilos, con cabello y ojos marrones.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media