Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes y maestros rechazan nueva malla curricular en Chile

Los estudiantes fueron reprimidos tras manifestar su rechazo a una reforma.
Los estudiantes fueron reprimidos tras manifestar su rechazo a una reforma.
Agencias
01 de junio de 2019 - 18:31 - Redacción Agencias

Varias decenas de profesores y estudiantes de Historia de Chile fueron reprimidos de forma violenta ayer viernes 31 cuando salieron a las calles a protestar porque el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó la eliminación de la asignatura de Historia de la malla obligatoria de 3° y 4° de todos los liceos del país.

Según información de la prensa local, alrededor de 200 carabineros atacaron con bombas lacrimógenas a los manifestantes, quienes rechazaban la controversial actualización de la malla curricular, asegurando que "se lastima una asignatura cercenada por los diversos gobiernos neoliberales en Chile", señalaron los docentes, en declaraciones a la cadena Telesur.

"Sin lugar a dudas esta medida, corresponde a una medida tecnocrática, el cual se busca cercenar el pensamiento crítico entre los adolescentes, fomentar una cultura despolitizada y sin capacidad de reflexión, e ignorante sobre su propio patrimonio histórico y memoria social, principalmente aquella propia de la Historia Reciente de nuestro país", aseguró el gremio mediante un comunicado.

De esta manera, a partir de 2020, los estudiantes tendrán un espacio de dos horas para poder optar entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media