Policía brasileña dispara a joven

30 de octubre de 2013 00:00

Un joven murió ayer a manos de un policía tras un atraco en el norte de la ciudad de Sao Paulo, en el segundo incidente de este tipo en tres días, lo que al parecer generó nuevas protestas en la zona, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió la madrugada de ayer en la avenida Tenente Amaro Felicíssimo da Silveira, en el barrio Parque Novo Mundo, cuando un policía que se encontraba en su vehículo sufrió un atraco por parte de dos adolescentes, explicó a EFE un portavoz de la Policía Militarizada. El agente respondió con disparos que alcanzaron a uno de los jóvenes, causándole la muerte.

Tras el incidente, varios vecinos y familiares de la víctima salieron a las calles del barrio para protestar por la muerte del joven e interrumpieron vías, incendiaron un camión e intentaron bloquear la principal arteria de Sao Paulo.

El pasado domingo otro adolescente, de 17 años, identificado como Douglas Rodrigues, murió también en la zona norte de la ciudad tras recibir un “disparo accidental” de un policía militar, lo que causó las violentas protestas registradas el domingo y el lunes en la ciudad.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó ayer la muerte del joven de 17 años, el 27 de octubre, identificado como Douglas Rodrigues, y apuntó que la violencia en las periferias de las ciudades, las más afectadas por la pobreza y la inseguridad, son “la manifestación más fuerte de las desigualdades de Brasil”. (EFE)