Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía abatió al autor de la masacre de Tailandia

Policía abatió al autor de la masacre de Tailandia
DW
09 de febrero de 2020 - 11:12 - Agencia DW

La Policía de Tailandia abatió a tiros tras varias horas de enfrentamientos, al soldado que asaltó un centro comercial y que mató a 27 personas e hirió a casi 60 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, informaron medios locales este domingo 9 de febrero del 2020.

"El operativo se ha terminado", dijo brevemente a los medios el jefe de la Policía Real de Tailandia mientras abandonaba las proximidades del recinto.

Entre los heridos, 57 en total, 9 están graves, mientras 21 personas han recibido el alta médica.

El tiroteo inició la tarde del sábado 8 de febrero del 2020 en el centro comercial Terminal 21 en Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar de los hechos, a primeras horas de la tarde del sábado el asaltante disparó a su comandante y a otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe.

El militar de 32 años, quien publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales, condujo hasta el recinto comercial donde al salir del coche comenzó a disparar con un rifle de asalto contra peatones y automóviles.

Durante la madrugada la Policía llego a afirmar que la situación se encontraba "bajo control", pero minutos después se escuchó un tiroteo procedente del interior del centro comercial, en el que supuestamente murió uno de los oficiales y otros resultaron heridos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media