Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica por un tuit publicado desde el Ministerio del Interior de Colombia

Polémica por un tuit publicado desde el Ministerio del Interior de Colombia
Polémica por un tuit publicado desde el Ministerio del Interior de Colombia
Captura de pantalla
20 de abril de 2023 - 08:08 - Redacción Web

El Ministerio del Interior de Colombia se vio involucrado en una polémica tras la publicación de un raro tuit en su cuenta oficial y que estaba relacionado a la película de Super Mario Bros.

Es que un sector de los usuarios de redes sostiene que el éxito de la película se debe a que no tuvo, según ellos, ningún elemento de inclusión forzada ni discursos sobre género.

Una cuenta de Twitter publicó una imagen especificando que Mario y la Princesa son “hombre” y “mujer” y también un emoji tachado de la bandera LGBTIQ y con la frase “esta es la razón del éxito de esta película”. Pero la publicación fue respondida por usuario, identificado como AKN4710 quien detalló, en tono sarcástico, “que sea el personaje más famoso de los videojuegos no ha tenido nada que ver”.

Luego de estos dos tuits, intervino, de forma accidental al parecer, la cuenta del Ministerio del Interior de Colombia que citó el tuit de AKN4710 y publicó “Ojalá Luigi sea marica”. En primera instancia se pensó que el tuit fue falso, pero luego la misma institución aclaró lo sucedido.

"Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen", escribió la cartera de estado.

Super Mario Bros es la película animada más taquillera de la historia y, a pesar de la mala calificación por parte de la crítica, es una de las más populares a nivel de los espectadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media