Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro israelí afirma que la “terapia de conversión” para homosexuales funciona

El titular de Educación israelí en funciones afirmó haber llevado él mismo a cabo con estudiantes esta práctica.
El titular de Educación israelí en funciones afirmó haber llevado él mismo a cabo con estudiantes esta práctica.
Foto: Tomada de https://www.dw.com
13 de julio de 2019 - 18:40 - Cadena Deutsche Welle

El ministro de Educación en funciones de Israel, Rafi Peretz, afirma que las llamadas "terapias de conversión" contra la homosexualidad pueden tener resultados efectivos, tras confesar este sábado 13 de julio del 2019 que él mismo ejerció en el pasado este controvertido método que pretende modificar la orientación sexual de las personas.

"Puedo decirte que tengo un conocimiento muy profundo de la educación y lo hice", dijo Peretz al ser preguntado en una entrevista en el Canal 12 de Noticias israelí por ello, informó el periódico Haaretz.

Para el ministro de Educación, realizar este tipo de terapias "es posible", y, según concretó, él la llevó a cabo con estudiantes. "Primero de todo, les abrazaba y les decía cosas muy afectuosas. Pensemos, aprendamos y miremos", explicó el titular de Educación, cuando se le preguntó cómo aconsejó a un estudiante que le habló sobre sus inclinaciones sexuales.

Peretz, exrabino en jefe del Ejército israelí y líder del partido Hogar Judío, ha sido nombrado recientemente ministro en el Gobierno en funciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, y se presentará en las elecciones generales del próximo 17 de septiembre con la coalición nacional-religiosa Unión de Partidos de Derechas.

Peretz: matrimonios mixtos de judíos, "un segundo holocausto"

Sus comentarios de este sábado, que generaron una gran polémica en Israel, se producen tras afirmar hace pocos días que los matrimonios mixtos de judíos, especialmente en Estados Unidos, son "como un segundo holocausto", unas declaraciones que recibieron muchas críticas.

Peretz "no merece ser responsable del futuro de nuestros hijos", declaró el nuevo líder de la formación pacifista Meretz, Nitzan Horowitz, el primer político abiertamente gay que encabeza un partido político israelí, y exigió a Netanyahu que destituya al titular de Educación por sus comentarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media