Un tercio de la población venezolana pasa hambre, según informe de la ONU

25 de febrero de 2020 00:00

Una de cada tres personas en Venezuela pasa dificultades para poner sobre la mesa comida que cumpla con el mínimo de nutrientes requeridos, asegura un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, publicado el domingo.

El sondeo, basado en 8.375 cuestionarios a nivel nacional, reveló que un tercio de venezolanos sobrevive con una dieta formada principalmente por tubérculos y frijoles, debido a que la hiperinflación ha vuelto inservibles muchos salarios.

Un total de 9,3 millones de personas padecen inseguridad alimentaria moderada o severa, indicó el informe realizado por invitación del Gobierno.

La inseguridad alimentaria se define como la incapacidad de una persona para obtener los requerimientos dietéticos básicos. El estudio dice que esta es una preocupación a nivel nacional, aunque algunos estados como Delta Amacuro y Amazonas tienen niveles particularmente elevados.

Incluso en las regiones más prósperas se calcula que una de cada cinco personas padece dificultades para comer bien. (I)