Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan Humanitario de la ONU recauda $ 550 millones

Plan Humanitario de la ONU recauda $ 550 millones
20 de abril de 2020 - 15:35

El plan de respuesta humanitaria por $ 2.000 millones, que lanzó la Secretaría General de las Naciones Unidas, el pasado 25 de marzo, para impulsar la respuesta global de emergencia al covid-19 en algunos de los países más vulnerables del mundo, ya recaudó $ 550 millones, pero necesita, con urgencia, $ 350 millones más.

En una carta abierta a la comunidad de donantes publicada en el sitio web Medium y replicada por el periódico The Guardian, los responsables de los principales organismos de las Naciones Unidas recuerdan que con la pandemia del coronavirus la humanidad se enfrenta a su desafío más importante desde la Segunda Guerra Mundial.

Por ello, afirman que "en las naciones más vulnerables del mundo necesitan ayuda y suministros humanitarios para combatir la pandemia, los vuelos cancelados y las rutas de suministro interrumpidas se ven afectados de manera desproporcionada".

Además, calificaron de rápida y generosa la aportación de $ 550 millones recibida hasta la fecha, que permitió socorrer a quienes estaban atrapados en la guerra, la pobreza y los peores efectos del cambio climático, "especialmente en un momento en que sus propias poblaciones están sufriendo las consecuencias del virus.

A este monto, se añadirán los $ 95 millones que liberó el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF), un fondo humanitario establecido por la Asamblea General de las Naciones Unida el 2006 cuyo objetivo es prestar una asistencia humanitaria más eficaz y fiable a las personas afectadas por desastres naturales y conflictos armados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media