Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Pipipi’: la expresión que desconcierta en WhatsApp

Hoy, llama la atención que sean letras en lugar de números los que ocultan el mensaje.
Hoy, llama la atención que sean letras en lugar de números los que ocultan el mensaje.
Foto: Archivo Web
23 de marzo de 2023 - 18:38 - Redacción Web

Una nueva ola de códigos numéricos, símbolos, emojis y textos se está tomando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Se trata de abreviaturas y ‘mensajes secretos’ que los más jóvenes se envían para evitar que otras personas entiendan fácilmente sus conversaciones.

Uno de estos códigos es la expresión que se viralizó en los últimos días: ‘pipipi’ y su respuesta ‘1122’, que hace que  muchos se pregunten qué significa y en qué situaciones se emplea durante un chat.

Este mensaje difiere de otros más populares como los códigos 764, que significa I Love You (te quiero), o el 737, con el que se desea buenas noches. Hoy, llama la atención que sean letras en lugar de números, pero los expertos han expresado que no hay un mensaje oculto.

Según el medio peruano El Comercio, la expresión significa que quien lo envía se sintió afectado por un comentario o la conversación. El ‘pipipi’ tiene relación con el sonido que hacía el personaje de El Chavo del 8 cuando lloraba, tras recibir el golpe en la cabeza que le daba Don Ramón.

Estas tres sílabas no solo se emplean en WhatsApp, sino que también se utiliza en otras redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok.

También es popular la puesta: el número “1122″. Se trataría de una combinación que representa una señal para dejar el pasado y seguir adelante hacia nuevos objetivos. Los jóvenes emplean la expresión en diferentes situaciones. Por ejemplo: si se recibe este código en una situación de amistad, podría significar que debería revisar otros vínculos, que pueden no ser beneficiosos. También puede representar una sugerencia para dar un paso hacia adelante en el vínculo en común para fortalecerlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media