Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñera reitera mayores herramientas contra las movilizaciones en Chile

Grupos de manifestantes se enfrenta a la policía antidisturbios, durante una protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera en la capital chilena.
Grupos de manifestantes se enfrenta a la policía antidisturbios, durante una protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera en la capital chilena.
Foto: EFE
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

En medio de la crisis social que vive Chile, luego de 41 días de protestas y en medio de denuncias de abuso de miembros de las fuerzas de seguridad, ayer el presidente Sebastián Piñera reiteró la necesidad de contar con mayores herramientas para poder combatir los hechos de violencia.

Durante la ceremonia de egreso de 269 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), el mandatario expresó que ante los hechos delictivos “no hay que dar espacio ni a la tibieza ni la ambigüedad, ni mucho menos a la debilidad”.

“Estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros héroes como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat, que no respeta nuestras infraestructuras más básicas y que sirven a millones de chilenos como el Metro o como nuestros hospitales”, afirmó.

Por ello, Piñera reiteró que el país tiene derecho a defenderse de sus enemigos con armas que entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho, enfatizando en la necesidad de perfeccionar la normativa vigente para proteger a la ciudadanía.

El presidente de Chile agregó la necesidad de avanzar hacia un sistema de Inteligencia más moderno y eficiente, recordando que Carabineros también será modernizado.

Según el Instituto Nacional de los Derechos Humanos el balance oficial es de: 23 muertos durante los actos de violencia, que incluyen atropellos, incendios y agresiones directas de agentes del Estado. El número de heridos supera los 2.300, de los cuales 220 sufren importantes lesiones oculares por las balas que usan los Carabineros.

La evaluación del panel online de biobiochile.cl registran la caída de la aprobación de Piñera de cuatro puntos porcentuales respecto del mes anterior, alcanzando un 12%. Mientras, su desaprobación aumentó seis puntos, alcanzando un histórico 84%. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media