Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arzobispo australiano hallado culpable de encubrir la pederastia

El arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, abandona el Tribunal de Newcastle, tras ser declarado culpable de encubrir casos de pederastia.
El arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, abandona el Tribunal de Newcastle, tras ser declarado culpable de encubrir casos de pederastia.
Foto: EFE
23 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencias EFE y AFP

Un arzobispo australiano fue declarado culpable este martes 22 de mayo de encubrir abusos sexuales a niños en 1970, convirtiéndose en uno de los más altos responsables de la Iglesia en el mundo juzgado por este tipo de delito.

El arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, de 67 años, era acusado de encubrir los abusos del cura pedófilo ya fallecido Jim Fletcher, en Nueva Gales del Sur, por no informar de las denuncias de sus víctimas.

El acusado negó los cargos y su defensa intentó en cuatro ocasiones que el caso fuese archivado argumentando que Wilson fue diagnosticado con el mal del Alzheimer por lo que no debía ser juzgado, pero esto no impidió que conservara su cargo en la Iglesia.

El juez Robert Stone, del juzgado de Newcastle, lo declaró culpable de encubrir el delito grave de otra persona. La sentencia se conocerá el 19 de junio y la pena máxima sería de dos años, aunque podría ser conmutada. (I)

Contenido externo patrocinado