Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un cuarto petrolero iraní se adentra en aguas venezolanas

El buque iraní 'Fortune' atraca en el complejo refinador El Palito, ubicado en el municipio de Puerto Cabello, en las costas del estado de Carabobo, en Venezuela
El buque iraní 'Fortune' atraca en el complejo refinador El Palito, ubicado en el municipio de Puerto Cabello, en las costas del estado de Carabobo, en Venezuela
Foto: Anadolu
28 de mayo de 2020 - 19:53 - Agencia VOA

Tras las llegadas a puerto del Fortune, el Forest y el Petunía a lo largo de estos últimos días, un cuarto petrolero iraní, el Faxon, se adentró ya en aguas venezolanas, informaron el jueves fuentes oficiales.

La llegada de el Faxon fue reportada por el canal oficial y por ministerio para Relaciones Interiores en su cuenta de Twitter este jueves y confirmada por la agencia de noticias Reuters con datos de la consultora Refinitiv.

Las embarcaciones cargadas con combustible empezaron a llegar a aguas venezolanas el sábado por la noche, después de semanas de trayecto. Solo faltaría la llegada de un quinto buque, el Clavel, que se espera llegue el próximo lunes, 1 de junio, según el canal oficial.

Expertos estiman que las cinco embarcaciones transportan aproximadamente 1,5 millones de barriles de combustible. A pesar de reconocido como uno de los países con mayores reservas de petróleo del mundo, Venezuela sufre una fuerte escasez de gasolina generalizada, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Este miércoles, el presidente en disputa Nicolás Maduro anunció que se evaluará el monto del cobro de la gasolina, que vendría dentro del plan de regularización luego de casi tres meses de cuarentena, anunciado para el lunes 1 de junio, pero sobre el cuál no se conocen detalles por el momento.

“La gasolina que hemos traído del exterior, de Irán y de otro países, la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, con que la gasolina hay que cobrarla”, indicó.

Washington tiene los ojos puestos sobre la relación de Irán con el gobierno en disputa de Maduro. El jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, ve con “preocupación” el envío de los petroleros a Venezuela.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien representa al gobierno en disputa de Maduro, advirtió que si Estados Unidos interviene en el desembarco de los buques, se interpretaría como "un acto de guerra". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media