Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo WTI cierra la semana con fuerte alza de precio

Petróleo WTI cierra la semana con fuerte alza de precio
Foto: Referencial
08 de mayo de 2020 - 22:05 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) trepó $ 1,19 dólares a $24,74 dólares el barril, el viernes 8 de mayo de 2020 en Nueva York, y acumuló en la semana ganancias del 19%. Analistas atribuyeron el repunte de la cotización -equivalente al 5% - a perspectivas de aumento de la demanda, tras la reapertura económica en un grupo de naciones.

También lo asociaron con la continuidad de los recortes de crudo de los principales exportadores. Coincidieron en que el precio se favoreció además del cierre de pozos y plataformas de productores estadounidenses para reequilibrar los mercados.

Según la Administración de Energía de Estados Unidos, aunque el escenario actual es de sobreoferta de oro negro, los inventarios de crudo en este país reportan aumentos menores en cada semana.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte sobrepasó los $ 30 dólares el barril, tras escalar un $ 4,95 %

Por otra parte, el precio del crudo venezolano recuperó parte del terreno que perdió en las últimas semanas por la drástica caída del consumo mundial y cerró en $ 13,45 dólares, $ 3,79 más que siete días antes.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina para entrega en junio avanzaron este viernes dos centavos, hasta los $ 0,95 dólares el galón. Los de gas natural que vencen en ese mes cedieron siete centavos, hasta los $ 1,82 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media