Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo WTI aumentó a $ 39, 60 dólares el precio del barril

Petróleo WTI aumentó a $ 39, 60 dólares el precio del barril
Foto: Referencial
10 de junio de 2020 - 21:32 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló $ 0.66 centavos,  a 39,60 dólares el barril, el miércoles 10 de junio de 2020 en Nueva York, tras la decisión de Estados Unidos de adquirir $ 126.000 barriles de crudo para incrementar sus reservas estratégicas.

La subida de la cotización, equivalente al 1,7% se atribuyó además a un mayor consumo global del combustible como resultado de la reapertura económica en un grupo de naciones.

"En general la demanda está repuntando, pero estamos en un período de transición y las existencias pueden fluctuar un poco", manifestó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

Según expertos, los precios del oro negro se han visto favorecidos por el reciente pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de perseverar hasta julio en el recorte de 9,7 millones de barriles por día.

El acuerdo, explicaron, generó optimismo a los mercados, si bien algunos inversores deseaban que el ajuste se prolongase hasta septiembre.

La sesión mantuvo un comportamiento volátil, en la que el WTI se replegó hasta un 2%, para finalmente despedir las operaciones en terreno positivo.

Mientras, en Londres el crudo Brent del Mar del Norte concluyó el miércoles situado en 41,73 dólares el barril, para un repunte de 1,3 %.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, permanecieron estables, a 1,209 dólares el galón.

Los de gas natural, con igual mes de suministro, ganaron unos dos centavos hasta los 1,78 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media