Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio del petróleo del WTI presentó un aumento de $ 4,17 dólares

Precio del petróleo del WTI presentó un aumento de $ 4,17 dólares
Foto: Referencial | Archivo
05 de mayo de 2020 - 19:58 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), escaló $ 4,17 dólares a $ 24,56 dólares el barril, el martes 5 de mayo de 2020 en Nueva York, impulsado por perspectivas de mayor demanda.

Analistas subrayaron que la subida de la cotización del WTI, equivalente al 20 %, se atribuyó a que el mercado espera un aumento del consumo del combustible.

Se trata de la quinta sesión consecutiva de repuntes de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos.

También los ascensos se asociaron con el hecho de que un grupo importante de países redujeron el confinamiento de las personas para reanudar las actividades de producción y servicios. Al respecto, John Kilduff, experto de Again Capital, comentó que la reapertura de la economía en varios estados estadounidenses creará un alza de la demanda de combustible.

Igualmente, favorecieron el precio los recortes del bombeo de 9,7 millones de barriles del oro negro por día, que comenzaron en mayo los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales socios integrados en la denominada (Opep+).

De acuerdo con analistas, esta medida, que será progresivamente moderada a partir de julio, deberá contribuir al alza de las cotizaciones, en momentos en que el mercado dispone de sobreoferta y capacidades de almacenamiento llenas hasta cerca del tope.

Por otra parte, en Londres el petróleo Brent del Mar del Norte escaló este martes un 14 %, para despedir la sesión cotizado en $ 30,97 dólares el tonel.

En Nueva York, los contratos de futuros de gasolina, para entrega en junio progresaron unos ocho centavos, hasta los 0,90 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, que vencen en ese mes, ganaron 14 centavos y se fijaron en 2,13 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media