Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petro pide una respuesta de la OEA ante la actuación policial en Perú

Petro pide una respuesta de la OEA ante la actuación policial en Perú
Petro pide una respuesta de la OEA ante la actuación policial en Perú
22 de enero de 2023 - 10:54 - Redacción Web

Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) una respuesta al asalto policial a la Universidad de San Marcos en Lima, perpetrado el sábado 21 de enero y del que resultaron 200 detenidos.

"Allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú", escribió Petro en su cuenta en Twitter.

Tras la declaración de Petro, Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros de Perú, lanzó una dura respuesta. “Ocúpese de sus asuntos señor Gustavo Petro”, dijo en una publicación.

"Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades", ha añadido Otárola también en Twitter.

Según la agencia de noticias Europa Press, “Unos 400 policías antidisturbios apoyados por fuerzas especiales irrumpieron el sábado con tanquetas tumbando una de las puertas de acceso a la Universidad de San Marcos y detuvieron a más de 200 personas. Hubo disparos y lanzamiento de gas lacrimógeno pese a no encontrar resistencia, según testimonios recogidos por la prensa peruana”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, confesó que el dinero que ingresó a la campaña presidencial de su padre fue en parte proveniente de Samuel Santander López Sierra, más conocido como ‘Hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en EE.UU., de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho.

Social media