Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

148 países respaldan al presidente nicolás maduro

Petición de Venezuela supera las 5 millones de firmas

El fin de semana en la Plaza San Francisco de Guayaquil, varios ciudadanos respaldaron con su firma al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. Foto: Alfredo Piedrahíta/El Telégrafo
El fin de semana en la Plaza San Francisco de Guayaquil, varios ciudadanos respaldaron con su firma al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. Foto: Alfredo Piedrahíta/El Telégrafo
30 de marzo de 2015 - 00:00 - Agencia y Redacción

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó que hasta ayer habían recolectado 5’001.058 rúbricas, de las 11 millones propuestas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en contra de un decreto del Gobierno de Estados Unidos.

El también jefe de la campaña nacional ‘Obama deroga el decreto ya’, recordó que la iniciativa responde a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, quien el pasado 9 de marzo decretó emergencia por considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país.

Las 10 millones de firmas serán entregadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al presidente norteamericano en la VII Cumbre de las Américas, el 10 y el 11 de abril venidero, con el objetivo de que cese la medida.

El funcionario condenó la orden ejecutiva de Washington, la cual catalogó al país como enemigo de la paz y sobre todo injerencista con los asuntos que conciernen a los venezolanos.

También alabó la permanente movilización y despliegue del pueblo, así como de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (organización de base del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela)

De igual manera evaluó de rotundo éxito los operativos casa por casa que se han realizado por el territorio nacional, como parte de la recolección de rúbricas, iniciativa que se extenderá durante la semana. Hasta ahora 148 países se han sumado a la recolección de firmas en respaldo a Maduro.

En Ecuador participan de forma voluntaria 78 organizaciones nacionales  que están distribuidas en varios puntos de las provincias de Pichincha, Guayas y Santo Domingo. Víctor Boscán, un organizador en Guayaquil, agregó que la recolección concluirá el 3 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media