Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pesebre más grande bajo tierra está en catedral de sal de Zipaquirá

El pesebre más grande bajo tierra está en catedral de sal de Zipaquirá
Foto: Édgar Molina
24 de diciembre de 2018 - 14:19 - Redacción Web

La primera maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá, recibe a visitantes de todo el mundo en esta Navidad, con un pesebre de 180 metros bajo tierra.

El pesebre está elaborado en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente una tonelada y media y cuenta con unas características únicas que hacen alusión a la historia ancestral, como son: las orquídeas, flor nacional que representa el patriotismo, la delicadeza y belleza del nacimiento, así mismo, San José quien en su manos lleva el trigo como símbolo de riqueza y trabajo para las comunidades indígenas.

Ludovico Consorti, artista italiano, fue el creador del Pesebre que logró en 1950 plasmar la belleza y naturalidad del Nacimiento, que está acompañada de la figura de la Virgen María, el Niño Jesús, San José y el Arcángel San Gabriel (el cual está expuesto al aire).

A 50 kilómetros de Bogotá, se encuentra una de las obras de arquitectura más importantes para los colombianos, a la cual se le conoce como la joya arquitectónica de la modernidad y se espera que sea declarada como una de las maravillas del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media