Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú registra un centenar de feminicidios en lo que va de 2020

Perú registra un centenar de feminicidios en lo que va de 2020
Notimex
06 de octubre de 2020 - 16:16 - Europa Press

La Defensoría del Pueblo de Perú ha informado este martes de que se han registrado un centenar de feminicidios en el país en lo que va del año.

"Actualmente tenemos 100 casos de feminicidios identificados y confirmados como tal y 45 muertes violentas de mujeres", ha dicho la comisionada adjunta para los Derechos de la Mujer del organismo, Érika Anchante, a la emisora de radio Exitosa.

Así, Anchante ha señalado que las 45 muertes están siendo investigadas por la Fiscalía para determinar si se califican como feminicidios.

"Conforme al protocolo del Ministerio Público se van investigando (las muertes) a fin de descartar si se trata de un femicidio o si se trata de otro delito como homicidio, homicidio calificado o parricidio", ha explicado.

Asimismo, ha expresado que la Defensoría ha percibido un aumento de los femicidios y de casos de violencia machista desde que en julio se empezó a levantar la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

"Había un descenso en las cifras de violencia, pero a medida que se iban reabriendo las actividades y levantando la cuarentena, los casos de femicidio y violencia han ido aumentando", ha sostenido. Por otro lado, ha indicado que en septiembre de 2019 la Defensoría había registrado 116 feminicidios en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media