Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú también exigirá pasaporte a venezolanos

Imagen de un grupo de venezolanos en la terminal terrestre de Carcelén en Quito.
Imagen de un grupo de venezolanos en la terminal terrestre de Carcelén en Quito.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
17 de agosto de 2018 - 15:44 - Agencia AFP

Perú exigirá pasaporte desde el 25 de agosto a los ciudadanos venezolanos por la creciente migración generada por la crisis económica y social en ese país, informó este viernes 17 de agosto el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina.

"Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018", dijo el ministro en rueda de prensa.

Medina explicó que habrá ocho días de plazo, antes de que la medida empiece a regir, "para que los venezolanos que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios, lo presenten a fin de ordenar su ingreso al país".

"No se trata de una medida xenofóbica, hostil o discriminatoria, sino que obedece a razones de seguridad, dado que se quiere verificar plenamente a todos los extranjeros y nacionales que ingresan al Perú", señaló el responsable peruano.

La medida se anunció dos días después que el gobierno de Venezuela entregara a la embajada de Perú en Caracas una lista de personas que habrían huido a ese país tras participar en el presunto ataque contra Nicolás Maduro el 4 de agosto.

"Se hizo entrega de una lista de delincuentes que todo indica que se han refugiado en el Perú, vinculados con el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro y las altas autoridades", anunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Hasta ahora, los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar a territorio peruano.

El jueves 16 de agosto, el Gobierno de Ecuador anunció que solicitará pasaporte a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país desde el sábado 18 de agosto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media