Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú: 14 muertos y más de 40 heridos en accidente de bus

Perú: 14 muertos y más de 40 heridos en accidente de bus
Foto: Cortesía
06 de enero de 2020 - 12:15 - Agencias

Una docena de personas fallecieron y otras cuarenta resultaron heridas al chocar un autobús que circulaba con exceso de velocidad con ocho vehículos estacionados, mientras cubría la ruta Lima-Arequipa.

Al menos 14 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este lunes 6 de enero de 2020, tras el choque de un bus con otros vehículos en el sur de Perú, informó la policía de carreteras. Ocho de los accidentados murieron en el acto, los otros dos ya en el hospital de Nazca, al que fueron trasladados los heridos, así como al de Ica.

El accidente se produjo en la madrugada cuando el autobús de la compañía Cruz del Sur se salió de su carril y chocó frontalmente contra ocho vehículos estacionados a un lado de la carretera, en el kilómetro 571 de la Panamericana sur. El vehículo viajaba de madrugada de Lima a la ciudad de Arequipa.

La Sutran (Superintendencia de Transporte) inició de manera "inmediata" una investigación. Su director general aseguró a la prensa local que el autobús accidentado circulaba con exceso de velocidad (106 km/h en lugar de los 90 km/h estipulados en ese tramo). La autoridad no descartó que pudieran haberse cometido otras irregularidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media