Perú: 14 muertos y más de 40 heridos en accidente de bus

- 06 de enero de 2020 - 12:15
Foto: Cortesía

Una docena de personas fallecieron y otras cuarenta resultaron heridas al chocar un autobús que circulaba con exceso de velocidad con ocho vehículos estacionados, mientras cubría la ruta Lima-Arequipa.

Al menos 14 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este lunes 6 de enero de 2020, tras el choque de un bus con otros vehículos en el sur de Perú, informó la policía de carreteras. Ocho de los accidentados murieron en el acto, los otros dos ya en el hospital de Nazca, al que fueron trasladados los heridos, así como al de Ica.

El accidente se produjo en la madrugada cuando el autobús de la compañía Cruz del Sur se salió de su carril y chocó frontalmente contra ocho vehículos estacionados a un lado de la carretera, en el kilómetro 571 de la Panamericana sur. El vehículo viajaba de madrugada de Lima a la ciudad de Arequipa.

La Sutran (Superintendencia de Transporte) inició de manera "inmediata" una investigación. Su director general aseguró a la prensa local que el autobús accidentado circulaba con exceso de velocidad (106 km/h en lugar de los 90 km/h estipulados en ese tramo). La autoridad no descartó que pudieran haberse cometido otras irregularidades.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP