Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú detiene a 70 miembros de Sendero Luminoso

Perú detiene a 70 miembros de Sendero Luminoso
Europa Press
02 de diciembre de 2020 - 20:49 - Agencia Europa Press

La Policía Nacional de Perú ha detenido a más de 70 personas en el marco de una macro operación contra supuestos miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Unos 1.200 policías y alrededor de un centenar de funcionarios de la Fiscalía han participado en las redadas llevadas a cabo este miércoles de madrugada, ha explicado el comandante general de la Policía, César Cervantes, según la Agencia Andina.

Entre los detenidos figuran varias personas condenadas ya por su pertenencia a Sendero Luminoso, así como miembros del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), una organización que también ha sido vinculada en estos últimos años por la organización terrorista.

"Ha sido un trabajo de largo aliento basado en la inteligencia policial", ha dicho Cervantes, quien confía en que esta operación sirva para "recuperar la confianza" de la ciudadanía en la labor de las fuerzas de seguridad. "Estamos fortaleciendo la investigación y la inteligencia operativa para seguir golpeando al crimen organizado", ha enfatizado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media