Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cumbre de los Pueblos apoya a Cuba y Venezuela

Grupos sociales que participan en la XI Cumbre de los Pueblos, paralela a la cita presidencial, marchan en Lima.
Grupos sociales que participan en la XI Cumbre de los Pueblos, paralela a la cita presidencial, marchan en Lima.
Foto: AFP
14 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción y agencias AFP / EFE

Los representantes sindicales y civiles de América que participan en la Cumbre de los Pueblos, reafirmaron su apoyo “inquebrantable” y solidaridad con los Gobiernos de Venezuela y de Cuba, según recoge la declaración preliminar de esta reunión alternativa a VIII Cumbre de las Américas.

“Reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y condenamos enérgicamente la agresión imperialista, la guerra económica y el acoso político contra la Venezuela Bolivariana”, se expresa en el documento.

Además, los participantes de países de la región como Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Perú, exigieron también “el cese de las sanciones ilegítimas y unilaterales contra el pueblo bolivariano” y “la no injerencia en las próximas elecciones (presidenciales) del 20 de mayo y el respeto a la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos”.

Sobre la situación política cubana, en la declaración se exige “el fin del criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, tal como lo exige la Asamblea General de Naciones Unidas”, además de “la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base militar estadounidense en Guantánamo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media