Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú acoge cita internacional para tratar sobre la crisis venezolana

El Grupo de Lima, un mecanismo creado en 2017 con la participación de 14 naciones para dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
El Grupo de Lima, un mecanismo creado en 2017 con la participación de 14 naciones para dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
Foto: Internet
05 de agosto de 2019 - 12:35 - Agencias y Redacción Mundo

El Grupo de Lima se reúne mañana martes 6 de agosto de 2019 en Perú para celebrar la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, un evento que se suma a las iniciativas diplomáticas que buscan la salida de la crisis que atraviesa el país.

La cita fue programada a inicios de julio, cuando el Grupo de Lima invitó a un centenar de países, incluyendo a aliados del presidente en disputa Nicolás Maduro, como China, Rusia, Cuba, Bolivia, Turquía y Uruguay.

Pero el gobierno de Rusia, por ejemplo, se ha rehusado a participar alegando que representantes de Maduro no estarían en la reunión.

Medios oficiales de Cuba han criticado al Grupo de Lima, un mecanismo creado en 2017 con la participación de 14 naciones para dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela. El grupo ha instado a Maduro a realizar elecciones libres y ha criticado lo que cataloga como la ruptura del orden democrático en el país.​

La cancillería peruana ha previsto que no asistan a la cita de Lima ni Maduro, ni el presidente encargado Juan Guaidó, a fin de evitar "la polarización" del evento.

El impacto de la migración de los ciudadanos venezolanos en la región y en otros continentes, así como en los pedidos de ayuda humanitaria a la comunidad internacional son temas de la agenda para la reunión.

La ONU calcula que en estos momentos hay cuatro millones de venezolanos viviendo en el exterior, una cuarta parte de los cuales se fueron desde noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media