Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Perú decretan aislamiento obligatorio

En Perú decretan aislamiento obligatorio
Archivo/EFE
15 de marzo de 2020 - 22:17 - Redacción Web

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este domingo 15 de marzo de 2020 el cierre total de sus fronteras para evitar nuevos casos de COVID-19 en su país, así como el aislamiento social obligatorio. En un mensaje a la nación, el mandatario ratificó que se suspende el ingreso internacional de pasajeros por todas las vías existentes: terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Esto significa que desde el Ecuador no se podrá ingresar al Perú por ninguno de los tres puntos habilitados en las provincias de El Oro y Loja. Vizcarra busca frenar la propagación del coronavirus en Perú, donde según el último reporte se registran 71 contagiados.

El Jefe de Estado declaró el estado de emergencia por un periodo de 15 días. En su discurso conminó a sus compatriotas a evitar salir de sus hogares. Por ello ordenó la inmovilización ciudadana. En ese lapso, los peruanos laborarán mediante el trabajo remoto.

La Policía y las Fuerzas Armadas vigilarán que se cumpla el proceso de “inviolabilidad de domicilio”. Para las personas que necesiten realizarse pruebas, equipo especializado irá a sus casas para tomar las muestras.

Vizcarra aclaró que el transporte de carga y mercancía no se encuentra suspendido. Así descartó desabastecimiento o cierre de establecimientos comerciales. En su cuenta de Twitter reiteró la importancia de evitar reuniones de amigos, familiares o cualquier asistencia a eventos públicos.

En el Ecuador, el presidente Lenín Moreno tomó medidas similares, como la prohibición de ingreso de extranjeros y nacionales provenientes del exterior, o comer en restaurantes y cafeterías. Moreno dispuso que la movilidad esté restringida para situaciones puntuales, como adquirir alimentos o ir a trabajar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media