Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perros atrapados por la lava de volcán en La Palma serán rescatados

Perros atrapados por la lava de volcán en La Palma serán rescatados
Imagen referencial
20 de octubre de 2021 - 10:53 - Redacción Web

Tras varios días atrapados, finalmente se dio luz verde para las operaciones de rescate de los canes atrapados cerca de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma, España. Un operador de drones de carga estará a cargo del proceso.

Los perros atrapados fueron alimentados diariamente con drones que llevaban comida y agua desde su descubrimiento. Esta medida se realizaba hasta que se encontrara una manera efectiva de salvarlos. La alta temperatura y presencia de ceniza hacía imposible el uso de helicópteros ante un peligro de daño de sus motores.

Drones de carga logística con autonomía de 14 minutos a 20 metros de altura se utilizarán en el complicado rescate, que podría comenzar pronto este 20 de octubre de 2021 tras las exitosas pruebas realizadas por los técnicos.

Este rescate fue planificado meticulosamente por las condiciones del área afectada por la lava, los operadores de los drones se ubicarán a 450 metros de la zona. La operación empezará con la entrega de alimentos, para habituarlos al ruido y que no huyan tras la presencia del dispositivo.

Cuando ocurra esto solo tendrán 14 minutos para salvarlos. Los drones tienen una capacidad para trasladar hasta 24 kilos, por lo que los perros deben ser rescatados de uno en uno. El dron llevara carnadas dentro de una red que los atrapará para, inmediatamente, subirlos y trasladarlos a un lugar seguro.

Se encuentran disponibles tres drones y cada uno con objetivos diferentes. El primero llevará la red y los otros dos llevarán cámaras para encontrar el camino con menos temperatura. Aún con las ventajas tecnológicas se enfrentan a problemas externos. En el caso de que dos canes se suban en la misma red, ahí tendrán que esperar que a uno salga, por ejemplo.  En caso de existir un problema, el dron de rescate está equipado con tres redes adicionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media