Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perros atrapados por lava son alimentados por drones

Perros atrapados por lava son alimentados por drones
Imagen Referencial
14 de octubre de 2021 - 10:28 - Redacción Web

Un dron es utilizado para examinar los daños diarios que genera la erupción del volcán Cumbre Vieja, en las Islas Canarias (España). En un barrio de la zona afectada se encontró a cuatro perros rodeados por lava, sin poder escapar. 

Las primeras observaciones mostraron lo que parecía un gato, hasta que vuelos más cercanos determinar que era una manada de canes. Los drones han descubierto que existen más perros atrapados en estanques secos. La fundación animalista, Leales.org  se encargó de la alimentación de estos animales. Para ello envían drones con agua y comida para que los perros sobrevivan hasta hallar la manera de rescatarlos.

El colectivo solicitó ayuda a las autoridades y a empresas de drones de carga para sacar a los canes cuanto antes, pues la lava estaría cerca de llegar a donde se encuentran. 

Desde hace cinco días que se descubrió a los animales callejeros. Leales.org informó en sus cuentas oficiales que continuarán alimentándolos hasta su rescate.

La erupción del volcán empezó el 19 de septiembre, 600 hectáreas y más de 1.186 edificaciones han sido devastados por la lava. Más de 7000 personas fueron evacuadas en una isla de 83000 habitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media