Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El perro rescatista Wilson se habría quedado “como una ofrenda” en la selva

Las labores de búsqueda de Wilson continúan, tras 9 días desde su desaparición.
Las labores de búsqueda de Wilson continúan, tras 9 días desde su desaparición.
Foto: Fuerzas Militares de Colombia
16 de junio de 2023 - 16:29 - Redacción Web

Han pasado nueve días desde que el perro rescatista Wilson desapareció en la selva de Guaviare, en Colombia. El pastor Belga de 6 años ayudó en la búsqueda de cuatro niños perdidos durante 40 días, luego que la avioneta en la que viajaban se accidentara.

El equipo del Ejército de Colombia desarrolla intensas labores de búsqueda, para encontrar a Wilson. Incluso han liberado perras en celo para atraerlo, pero el can sigue sin aparecer.

Esto ha generado una serie de teorías sobre lo que pudo haber ocurrido. Y la más reciente vino desde Popayán, donde se realizó un homenaje a 40 integrantes de la guardia indígena que participaron en la búsqueda de Lesliy, Soleiny, Tien y Cristin.

Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños. Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir. Los pueblos amazónicos están en ello también, porque es una vida y la guardia debe propender por la vida de todos”, dijo el líder indígena Jesús Dagua a la prensa.

El hombre sostiene que Wilson fue un “canje espiritual al que se pudo haber llegado para que los niños aparecieran”. Esto debido a que muchos de los voluntarios, con él incluido, llegaron enfermos luego de las extensas jornadas para hallar a los pequeños.

Los niños sobrevivieron 40 días en la selva comiendo algunas raciones que pudieron sacar del aeronave caída, así como algo de la vegetación de la selva y comida que dejaron los cuerpos de rescate en sitios estratégicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media