Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perro Mapache posible origen de la pandemia de Covid-19, según la OMS

Perro Mapache posible origen de la pandemia de Covid-19, según la OMS
Perro Mapache posible origen de la pandemia de Covid-19, según la OMS
Web
20 de marzo de 2023 - 14:28 - Redacción Web

Han pasado un poco más de tres años desde que inició la pandemia por Coronavirus y su origen aún está en debate. Una científica de Francia, junto con algunos colegas, encontró datos genéticos que eran desconocidos, lo que alimenta la teoría de que animales infectados fueron el origen de todo lo sucedido.

El análisis sugiere que muestras recogidas en El mercado de mariscos de Wuhan, China, contenían ADN de perros mapache. Pero ¿Cuál es el animal? Se trata de un pequeño mamífero corpulento originario de Asia y parecido al zorro, se los llama así porque su cara tiene marcas similares a las de un mapache.

Florecen Débarre, líder de la investigación, presentó esta información ante el Grupo Asesor Científicos sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO), grupo de expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y aunque la información se mantiene como una hipótesis, estudios han demostrado que el perro mapache es susceptible al coronavirus y capaz de transmitirlo.

Este animal es omnívoro y se alimenta de forma natural de insectos, roedores, anfibios, aves, peces, moluscos y carroña, así como de frutas, frutos secos y bayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media