Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista estadounidense Grant Wahl murió en Qatar

Periodista estadounidense Grant Wahl murió en Qatar
Periodista estadounidense Grant Wahl murió en Qatar
10 de diciembre de 2022 - 07:22 - Redacción Web

Grant Wahl, periodista estadounidense, murió mientras cubría las incidencias del partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El comunicador, de 48 años de edad, colapsó minutos después del inicio del tiempo extra del encuentro y los primeros reportes indicaron que Grant Wahl pudo haber sufrido un ataque al corazón, pero no se confirmó de forma oficial.

Según el portal de noticias de BBC, “Wahl fue brevemente detenido el mes pasado cuando trató de ingresar a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar vistiendo una camiseta de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBT en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales”.

Céline Gounder, esposa del periodista, escribió en redes sociales que se encunetra “completamente en shock” y resaltó su agradecimiento con quienes enviaron su apoyo tras enterarse de la muerte de Grant Wahl.

El agente de Wahl, Tim Scanlan, declaró ante medios de comunicación internacionales que supo que el comunicador sufrió un dolor agudo y que por esa razón tuvo que ser llevado a un hospital cercano, pero no sabía en qué estado llegó hasta la casa de salud.

Grant Wahl cubría el Mundial de Qatar 2022 para CBS Sports con análisis deportivos y columnas escritas. A inicios de esta semana, el periodista recibió un premio, de las manos de Ronaldo Nazario, por cubrir ocho copas del mundo consecutivas desde Estados Unidos 1994.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media