Ecuador, 13 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno acusó al ejército ucraniano de ser “legión de la otan”

Periodista destapa el plan mediático contra Putin

El periodista Udo Ulfkotte (centro) durante 17 años ha cubierto los temas más destacados de la región. Foto: cdn.rtdeutsch.com/
El periodista Udo Ulfkotte (centro) durante 17 años ha cubierto los temas más destacados de la región. Foto: cdn.rtdeutsch.com/
31 de enero de 2015 - 00:00 - Agencias internacionales

“Mentía, traicionaba, recibía sobornos y ocultaba la verdad a la opinión pública”, confiesa el periodista y exasesor del gobierno federal de Alemania,   Udo Ulfkotte, en su libro ‘Gekaufte Journalisten’ (‘Periodistas comprados’) enfatizando que “lo que estaba haciendo no era periodismo, sino propaganda”.

Ulfkotte reveló su participación en el llamado ‘periodismo negro’, confesando que tuvo que mentir en reiteradas ocasiones. El periodista pone de manifiesto la campaña antirrusa en la prensa occidental, que comenzó hace un año bajo el liderazgo de la CIA, según recoge el portal Sputnikbig.

A su juicio, la cobertura de la prensa occidental de los acontecimientos en Ucrania es un claro ejemplo de manipulación de la opinión pública. “¡Es repugnante!”, exclama Udo. “Si observamos desde fuera el trabajo de las redacciones de los principales medios, como ‘Frankfurter Rundschau’, ‘Der Spiegel’, a uno le da la sensación de que los editores y periodistas se han puesto cascos virtuales impermeables al sonido y repiten sin cesar ‘¡La guerra contra Rusia! ¡La guerra contra Rusia!’”, citó RT.

El periodista no tiene dudas de que bajo el dictado de los servicios especiales ‘Der Spiegel’ publicó la información de que el Boeing malasio fue derribado sobre Ucrania por un misil ruso sin presentar ninguna prueba. Recuerda que esta información falsa fue un pretexto para la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia, que de hecho, “ha sido una declaración de guerra económica a gran escala, que luego se complementó con precios del petróleo reducidos artificialmente y una depreciación del rublo orquestada”.

El propósito principal del libro era la explicación del hecho de que “los periodistas mintieron a sus lectores a fin de convencerles de la necesidad de la guerra contra Rusia”. Udo dice estar harto de este nivel de mentiras solo propio de las ‘repúblicas bananeras’. El exasesor denuncia que todos los noticieros de televisión y los principales periódicos y revistas que fomentan la opinión en Occidente están siendo manipulados y distorsionados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por su parte, el jefe redactor del periódico germano ‘Zuerst’, Manuel Ochsenreiter, indicó que “mucha gente que no sabe mucho sobre cómo funciona el periodismo en Alemania o en Occidente en general se sorprenderá. Para los que todavía creen en la independencia y la libertad de nuestros medios, leer este libro, sin duda alguna, será un choque”.

El 4 de julio del 2013 Berlín reveló la detención de un colaborador del Servicio de Inteligencia Extranjera del país a un presunto caso de contraespionaje.  

La indignación pública en Alemania aumentó desde que el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden informó que las autoridades estadounidenses realizaban intensas operaciones de espionaje en este país europeo.

Ante esta situación, las autoridades germanas han considerado la vigilancia de “inaceptable” y han insistido en que EE.UU. debería hacer un esfuerzo adicional para poder “recuperar la confianza perdida”, publicó el portal hispantv.

La analista Kast Länder opinó  que el asunto gravita por cuestiones de mercados, el efecto de la “Globalización” le ha resultado a Occidente un tiro por la culata, China y Rusia les tomaron la palabra, se abrieron a negociar en los nuevos mercados y ahora están metiéndose al fondo de los espacios antes prohibidos y limitados solo para los estadounidenses.

Esta semana la AFP publicó que Vladimir Putin acusó al ejército ucraniano de ser la “legión extranjera de la OTAN” utilizada por los occidentales para “contener” a Rusia. “A menudo se dice ‘el ejército ucraniano’, pero, ¿quién combate realmente en sus filas? Hay unidades regulares del ejército, y en su mayoría, batallones de los llamados ‘voluntarios nacionalistas”, declaró Putin en San Petersburgo, según imágenes de la televisión pública rusa.

“De hecho, no se trata de un ejército, sino de una legión extranjera, en este caso de la OTAN, que no tiene como objetivo la defensa de los intereses nacionales de Ucrania”, sino de “otro objetivo geopolítico: contener a Rusia”, añadió. Estas declaraciones se producían poco antes de una reunión extraordinaria de la OTAN sobre la situación en Ucrania, convocada a instancias de Kiev.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media