Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pérdidas económicas por la separación de BTS

Pérdidas económicas por la separación de BTS
Imagen referencial
15 de junio de 2022 - 10:08 - Redacción Web

El grupo de pop coreano BTS anunció su separación temporal por motivos personales. Esta decisión no solo entristeció a miles de fanáticos de todo el mundo, sino que provocó pérdidas económicas para la empresa de comunicación que los representaba.

La empresa Hybe tuvo un desplome en la bolsa de valores de Seúl, que se tradujo en 1.500 millones como pérdida. Las acciones se desplomaron considerablemente.

La caída de las acciones fue desde el 22,8% hasta el 27,27%, según informaron medios coreanos.  La valuación fue considerada la más baja en la historia de Hybe, con 140.000 wones por acción (108 dólares).

Si bien la devaluación en la bolsa ya se había registrado en los últimos días y desde el 10 de junio había un descenso, según datos compartidos por Reuters. Hybe era la encargada de los temas comunicacionales de la banda, como generar contenido oficial y su traducción la inglés.

La decisión de BTS de no continuar como agrupación se debe a que sus siete integrantes sintieron que necesitaban tomar caminos por separado para reinventarse como artistas. En un video de Youtube compartido en sus redes sociales, los cantantes mencionaban que necesitaban dar un alto y emprender el reto de solistas. La banda surgió en 2013 y desde entonces se convirtió en un éxito mundial. 

Los Bangtan Boys de Corea del Sur rompieron 23 récords que les permitieron ingresar al Salón de la Fama de los Record Guinnes. Por ejemplo, la agrupación cuenta con el video de Youtube de K-Pop más visto en 24 horas, el tiempo más rápido en llegar al millón de seguidores en Tik Tok y la mayor cantidad de entradas vendidas para un concierto retransmitido en directo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media