Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pequeña comunidad de California es arrasada por un incendio

Pequeña comunidad de California es arrasada por un incendio
Pequeña comunidad de California es arrasada por un incendio
03 de agosto de 2022 - 11:41 - Byron Galarza

El incendio de McKinney al estede California, una pequeña localidad de apneas 100 personas,  estalló el viernes pasado permaneció fuera de control, a pesar de  ya que los los esfuerzos de los bomberos locales, quienes aprovecharon las tormentas eléctricas que arrojaron lluvia y temporalmente eliminó un poco de calor de la región reseca y quemada, no lejos de la frontera con Oregón.

El área vio otra tormenta eléctrica el martes que expusló fuertes lluvias y ríos desbordados. El incendio ha quemado 228 kilómetros cuadrados  y es el más grande de varios incendios forestales que arden en el Bosque Nacional Klamath.

El incendio no creció el martes, y los bomberos dijeron que los equipos pudieron usar excavadoras para tallar cortafuegos a lo largo de una cresta para proteger casas y edificios en la sede del condado. La destrucción de una pequeña comunidad se ha convertido tristemente en una posibilidad real a medida que los incendios forestales se vuelven más feroces en el oeste de los Estados Unidos.

Los incendios forestales en Montana, Idaho y Nebraska han destruido algunas casas y continúan amenazando a las comunidades. Hace apenas cuatro años, un incendio masivo en las estribaciones de Sierra Nevada de California, arrasó la ciudad de Paradise, en el condado de Butte, matando a 85 personas.

Los científicos han dicho que el cambio climático ha hecho que Occidente sea más cálido y seco en las últimas tres décadas y continuará así más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.

Cuando comenzó, el incendio tenía solo un par de cientos de hectáreas y los bomberos pensaron que lo tendrían rápidamente bajo control, pero una célula de tormenta eléctrica entró con feroces ráfagas de viento que en cuestión de horas la habían empujado a una conflagración imparable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media