Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pepinos españoles serían causa de infecciones en Alemania

Pepinos españoles serían causa de infecciones en Alemania
26 de mayo de 2011 - 08:48

El Instituto de Higiene de Hamburgo dijo este jueves, que el brote de la bacteria intestinal Escherichia coli en Alemania tiene su origen en pepinos procedentes de España.

Los resultados del estudio fueron anunciados por la senadora de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks.

Según el anuncio, la cepa fue encontrada en cuatro pepinos, tres de los cuales vienen de España, mientras que aún se investiga la procedencia del cuarto.

No obstante, la funcionaria explicó que el estudio sólo se ha realizado en Hamburgo y por tanto estas verduras  no tendrían por qué ser la fuente de los casos registrados en otros puntos del país. "Es posible que otros alimentos hayan provocado el contagio", recalcó.

Investigadores de la Universidad de Münster han identificado la bacteria que ha provocado los contagios como la "O104H4", una versión poco frecuente y modificada que es resistente a muchos medicamentos.

Hasta ahora, el brote de E.coli, especialmente activo en el norte del país, se ha cobrado la vida de tres personas. La primera fue una mujer de 83 años que falleció el fin de semana en Baja Sajonia, mientras que el martes murió una joven de 24 años en Bremen y la última ha sido una mujer de 89 años en Schleswig-Holstein.

Según las autoridades alemanas, actualmente hay 214 casos conocidos de contagio por la bacteria.

Las autoridades han recomendado a los consumidores, particularmente a los que residen en el norte del país, que no consuman verduras, principalmente lechuga, tomate y pepinos sin cocinar.

Agencias

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media