Ecuador, 16 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pena capital desata choques en la ciudad egipcia de Port Said que dejan 26 muertos

Pena capital desata choques en la ciudad egipcia de Port Said que dejan 26 muertos
27 de enero de 2013 - 00:00

Al menos 26 personas, entre ellas un futbolista y un ex jugador, murieron en los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en torno a la prisión de Port Said (noreste de Egipto).

El director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, explicó  que la mayoría de los fallecidos perdieron la vida por disparos, menos dos que  murieron por hemorragia interna.

Los enfrentamientos ocurrieron al conocerse la decisión de un tribunal  de recomendar la pena de muerte de 21 implicados en la masacre, en el estadio de Port Said, entre aficionados de clubes rivales hace cerca de un año.

GOBIERNO DE COREA DEL NORTE AFIRMA QUE PRUEBA NUCLEAR “ES LO QUE PIDE LA POBLACIÓN”

El Gobierno de Corea del Norte indicó ayer que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no le ha dejado “otra opción”, tras aprobar esta semana nuevas sanciones contra el país asiático, que, supuestamente, prepararía una nueva prueba nuclear.

En un mensaje publicado en el “Rodong Shinmun”, el diario del poderoso Partido de los Trabajadores, el régimen de Kim Jong-un asegura que “una prueba nuclear es lo que pide la población”.

“El Consejo de Seguridad no nos ha dejado otra opción. No tenemos más alternativa que ir hasta el final”, agrega el texto.

YEMEN AMENAZA CON OPERACIÓN MILITAR SI GRUPO VINCULADO A AL QAEDA NO LIBERA A EUROPEOS

Las autoridades de Yemen dieron un plazo de 48 horas al grupo “Ansar al Sharía” (Seguidores de la ley islámica), vinculado con Al Qaeda, para que libere a dos finlandeses y un austriaco retenidos en una de sus bases en la provincia de Al Baida (centro).

El rotativo gubernamental “Al Yumhuriya” aseguró que el gobernador de Al Baida, Dahiri al Shadadi, instó a los combatientes a “entregar a los tres extranjeros” y deponer sus armas, además de retirar a sus hombres armados de esa región en 48 horas. El funcionario  amenazó con “lanzar una extensa operación militar” contra los rebeldes.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media