Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pemex reporta más de 200 fallecidos por covid-19

Pemex reporta más de 200 fallecidos por covid-19
Foto: Tomada de liderempresarial.com
30 de mayo de 2020 - 09:07 - Agencia Europa Press

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reportado un total de 1.578 casos positivos de coronavirus (covid-19), de los cuales 228 han fallecido, según ha informado en un comunicado.

La petrolera estatal mexicana ha registrado hasta 6.979 casos sospechosos de la enfermedad y ha realizado 2.501 pruebas. Del total de contagiados, 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario, 112 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.

Por otro lado, la compañía ha indicado que la estrategia de prevención integral en la empresa ha logrado contener la propagación de un mayor número de contagios entre los trabajadores.

La petrolera ha destacado su campaña 'Pemex Más Cerca de Ti', a través de la cual se ofrecen servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

Con esta campaña, hasta la fecha se han atendido por videoconferencia a 4.691 trabajadores, entre los que se han identificado 1.946 personas con síntomas de problemas respiratorios; 316 asesorías para otorgar receta médica, 648 atenciones de salud mental y 1.781 padecimientos diversos.

"Pemex reconoce responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus servicios de salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias", añade el comunicado. 

Por su parte, los trabajadores reclaman que la empresa debió dar el resguardo domiciliario para los más vulnerables. El contrato colectivo de la empresa mexicana incluye una cláusula que prevé la protección del personal en emergencia como esta.

Hay descontento entre los agremiados del sindicato de trabajadores de Pemex, ante el silencio de sus directivos. Ante esto han optado por recurrir directamente a la gerencia de la empresa por la vía administrativa.

Emanuel Quiroz, antiguo trabajador de la petrolera y abogado de profesión, asesora de forma gratuita a aquellos preocupados por el contagio. “Muchos han solicitado al sindicato que se les aplique el artículo 43 del contrato colectivo, pero los representantes no proceden”.

 (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media