Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Castillo genera controversia con su primer discurso como Presidente del Perú

Pedro Castillo genera controversia con su primer discurso como Presidente del Perú
29 de julio de 2021 - 09:45 - Redacción Web

El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció tres cambios en su gobierno durante la ceremonia de posesión del miércoles 28 de julio de 2021. Sus declaraciones han generado varias reacciones en el vecino país y en la comunidad internacional porque estas propuestas son considerados, por ciertos grupos sociales, como controversiales.

Desde la sede del Congreso, Castillo primero mencionó su intención de convocar a una Asamblea Constituyente para que se redacte una nueva Carta Magna. Dijo que presentará un proyecto de ley ante el Legislativo para viabilizarla y subrayó que dicha iniciativa después será sometida a un referéndum. Este tipo de prácticas ha sido costumbre en los últimos años por gobiernos de corte de izquierda.

En segundo lugar, el autodenominado "presidente campesino" anunció la expulsión del país de los "inmigrantes ilegales" que tengan antecedentes penales. El Jefe de Estado les dio un plazo de 72 horas para abandonar Perú. Sus comentarios fueron calificados como xenofóbicos.

Finalmente, el nuevo mandatario se refirió a la implementación del Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan. Esta propuesta reforzará a las fuerzas armadas con personas que, a su criterio, no realizan ninguna actividad, algo similar a lo que ocurría en países asiáticos en las primeras décadas del siglo pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media