Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El patrimonio de los multimillonarios creció un 19% en 2017

El patrimonio de los multimillonarios creció un 19% en 2017
Foto: Referencia
26 de octubre de 2018 - 12:00 - AFP

La fortuna de los multimillonarios conoció un crecimiento sin precedentes el año pasado, especialmente en China donde surgieron al menos dos multimillonarios por semana, según un estudio publicado este viernes 26 de octubre por el banco suizo UBS.

En 2017, la fortuna de las personas cuyo patrimonio supera los mil millones de dólares creció un 19% en todo el mundo, hasta los 8,9 billones de dólares (7,829 billones de euros), en manos de 2.158 personas, según este estudio.

El desarrollo ha sido dos veces mayor en China, donde el crecimiento se cifró en 39%, hasta 1,120 billones de dólares, de acuerdo con este estudio realizado por el banco suizo, en colaboración con la auditoría y consultoría PwC.

En comparación, la fortuna de los multimillonarios estadounidenses creció un 12% en 2017, hasta 3,6 billones de dólares, y la de los multimillonarios europeos aumentó un 19%, hasta los 1,9 billones de dólares (1,670 billones de euros), principalmente por el efecto de la reevaluación del euro frente al billete verde.

"Durante la última década, los multimillonarios chinos crearon algunas de las empresas más grandes y más prósperas, elevaron los niveles de vida y se enriquecieron a niveles extraordinarios", consideró Josef Stadler, responsable de la unidad para el patrimonio de los clientes más adinerados del banco, citado en un comunicado. "Pero esto solo es el principio", agregó.

En un año, la riqueza mundial prosperó un 3,2%, hasta un nivel récord de 63.100 dólares por adulto. Estados Unidos es el país que más contribuyó a la riqueza global, seguido por China. Alemania, Francia y Reino Unido también forman parte de los países donde más creció el patrimonio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media