Patriarca ruso Kirill llegó a Cuba para encuentro inédito con el papa Francisco

11 de febrero de 2016 16:01

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill, llegó este jueves en visita oficial a Cuba, donde sostendrá el viernes un encuentro inédito con el papa Francisco.

Kirill, de 69 años, fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro en el aeropuerto José Martí de La Habana, el mismo lugar donde el viernes en la tarde se reunirá con Francisco, en el primer encuentro entre los líderes de dos mayores confesiones cristianas, separadas desde hace un milenio.

"Con un sentimiento muy cálido visito por cuarta vez el territorio de Cuba. He llegado aquí en una visita de amistad, por invitación del jefe de estado de Cuba", dijo Kirill a su arribo a La Habana, primera escala de una gira que también incluirá a Paraguay y Brasil.

"Los pueblos de Rusia y Cuba están unidos por muchos años de colaboración, cooperación y de amistad" y "le deseo el bienestar al pueblo cubano", añadió el patricarca, que visitó la isla 1995, 2004 y 2008, cuando consagró la primera catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la isla. (I)

Contenido externo patrocinado