Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastrana: Cita fue un fracaso

Pastrana: Cita fue un fracaso
19 de abril de 2012 - 00:00

El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, consideró ayer que la recién concluida Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Cartagena de Indias, fue un “fracaso”.

Pastrana en un medio de comunicación local aclaró que “no tener una declaración final es un fracaso de la Cumbre, eso significa que la Cumbre no dio el resultado esperado”.

Asimismo, el mandatario calificó de desafortunada la declaración del actual presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien señaló que el balance fue satisfactorio.

Para Pastrana, la diplomacia colombiana debió trabajar por lo menos con cuatro meses de anticipación una declaración conjunta con todos los cancilleres participantes.

Con respecto a la tensión que se generó con Argentina por no haber manifestado Santos el tema de las Malvinas en el discurso de apertura del foro, Pastrana sostuvo que ello pudo solucionarse con una declaración diplomática.

“En esa declaración Colombia debía expresar su apoyo al reclamo de Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, que era lo esperado por la presidenta Cristina Fernández”, indicó el ex gobernante.

Según Pastrana, en este tipo de cumbres temas sensibles como el de las Malvinas y el de las drogas no se deben tratar de frente a la opinión pública, pues son temas de absoluta reserva y de cuidado político.

Contenido externo patrocinado